Quantcast

Política

Feijóo espera que las elecciones posibiliten un "gobierno útil" para los españoles

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado en que el mensaje que salga de las urnas este domingo sea lo suficientemente nítido como para poder formar un gobierno "a partir del lunes" y que éste sea "útil para el conjunto de los españoles".

Tras ejercer su derecho a voto en el colegio Niño Jesús de Praga, en la localidad pontevedresa de Vigo, Feijóo ha incidido en que en estos momentos los españoles tienen que "tomar muchas decisiones", por cuanto quedan "muchas cosas pendientes", según ha informado la agencia EFE.

El líder del PP de Galicia ha esgrimido que "la mayoría de los españoles está satisfecha de lo que ha ocurrido en el país en los últimos 40 años a pesar de las dificultades que hemos tenido y seguimos teniendo".

También cree que son mayoría los españoles que piensan que viven "en un gran país" y que lo quieren "unido, porque así lo ha estado durante los últimos 500 años".

Y dentro de esa unidad española, ha proseguido Feijóo, "también queremos el estado de las autonomías y la igualdad de oportunidades, real y efectiva, de todo el conjunto de españoles, vivamos donde vivamos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.