Quantcast

Política

Isabel Celaá critica que haya partidos que "utilicen 'mantras' para hablar de educación" basadas en "ocurrencias"

Isabel Celaá.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha lamentado este domingo en Logroño que haya partidos que "utilicen 'mantras' políticas para hablar de educación" sostenidas en "ocurrencias" mientras que el PSOE apuesta por impulsar un Pacto de Educación "que puede ser posible siempre que los interlocutores orienten sus objetivos al mundo contemporáneo y no con políticas del pasado siglo".

Isabel Celaá ha participado este domingo en un paseo electoral con los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE de La Rioja por la calle Bretón de los Herreros de Logroño y ha querido destacar que, el próximo 28 de abril "vamos a dirimir una cuestión muy importante" porque "nos jugamos el modelo del país".

En este sentido, ha destacado, el PSOE quiere "un país en el que haya igualdad entre hombres y mujeres, que trabaje por tener un planeta habitable, con pensiones dignas garantizadas y blindadas en la Constitución y público y planes de empleo para nuestros jóvenes".

Educación permanente

Celaá ha asegurado que "la única realidad es el cambio" y, por ello, "no sabemos qué mundo van a tener nuestros jóvenes o a qué se van a tener que enfrentar para ello hay que fomentar la educación para que 'aprendan a aprender' y a tener una educación permanente a lo largo de la vida".

A ello se suma "la igualdad entre hombres y mujeres que es fundamental" y, por ello, "estamos impulsando una legislación educativa con cinco grandes principios que se sostienen en el interés del menor, la educación personalizada, sostenible, apostando por las nuevas tecnologías, digitalización y robótica y que sea sostenida de manera suficiente".

"Estamos trabajando desde el primer día y en estos nueve meses hemos escrito el prólogo de un excelente libro del que todavía nos quedan muchos capítulos por escribir", ha explicado. Todo para plantear "una fórmula para España que la sitúe en el mundo contemporáneo, un país abierto al mundo, al desarrollo, a la regeneración democrática, la recuperación social y la disciplina fiscal".

Ante las propuestas socialistas, enfrente se sitúan "las promesas de la derecha de reducir impuestos en 16.000 millones no son otra cosa que 16.000 millones de recortes en educación, en sanidad o en dependencia". "Nosotros no queremos eso, lo que quiere el PSOE es que el país crezca con modernización industrial y con un modelo de España en el que el crecimiento de la economía se distribuya y sea para todos", ha finalizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.