Quantcast

Política

Artadi acusa al PSC de haber contribuido a "blanquear" y "hacer grande" a Vox

Artadi ha afirmado que los socialistas "deberían reflexionar sobre lo que han hecho" en los últimos años, cuando "parecía que todo valía contra el independentismo"

La exconsellera y candidata de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha acusado al PSC de haber contribuido, junto a PP y Ciudadanos, a "hacer grande" a Vox y a "blanquear" sus siglas en la batalla política contra el independentismo.

En declaraciones a Efe, Artadi ha afirmado que los socialistas "deberían reflexionar sobre lo que han hecho" en los últimos años, cuando "parecía que todo valía contra el independentismo".

"Los que ahora se rasgan las vestiduras por el auge de Vox son los que lo han hecho grande, manifestándose a su lado porque iba en contra del independentismo. Todos, incluidos el PSC, se han dedicado a blanquear una opción que no debería haber surgido nunca", ha denunciado la exconsellera de la Presidencia.

"Ningún pudor"

Según Artadi, "no ha habido ningún pudor por parte de fuerzas políticas españolas, pero también catalanas, que se han ido a manifestar", al lado de Vox, "alegremente por la ciudad de Barcelona" en contra del independentismo.

Artadi ha deplorado que Vox, que "se ha hecho grande a base de polémicas y de criminalizar a cualquier colectivo" que "no sean ellos mismos", ahora pueda hacer "un mitin electoral cada día en el Tribunal Supremo" como acusación en el juicio del 'procés'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.