Elecciones generales 2019 Abascal quiere que se castiguen los pitos al himno nacional

Santiago Abascal.
Santiago Abascal. EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado partidario de castigar los pitos al himno nacional y ha pedido llamar "la Rojigualda" a la selección española de fútbol, y rechaza la política de fichajes del Athletic del Bilbao por "etnicista y política".

"Soy absolutamente partidario de cualquier tipo de medida que impida un ultraje al himno nacional", ha dicho Abascal en una entrevista con el diario Marca en la que considera que esta práctica se acabaría si los clubs fueran "castigados duramente, igual que son sancionados si un aficionado lanza una botella al campo o grita insultos racistas".

En cuanto a los pitos, los considera un gesto de mala educación y considera que "todas las personas normales rechazan los gestos de mala educación y las ofensas a los símbolos de otros siempre denotan mala educación".

"No se puede tolerar"

"Eso no se puede tolerar", ha considerado el líder de Vox, para quien "igual que en un campo de fútbol no se pueden lanzar insultos racistas, no es aceptable que se pite un himno nacional o se escuchen cánticos del estilo "españoles hijos de puta".

También ha subrayado que "por supuesto", Vox no se plantea que "ningún tipo de selección de carácter autonómico logre un reconocimiento de carácter oficial".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba