Quantcast

Política

Rivera pide la movilización de los "moderados": "Si solo votan los extremos, será un país ingobernable"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, vota en el Colegio Volturno de Pozuelo de Alarcón

"Hay que pedir un esfuerzo para que voten los moderados, porque si solo votan los extremos, será un país ingobernable". Esto ha declarado el líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Riveratras ejercer su derecho a voto este día de elecciones generales. 

Rivera, que ha depositado su voto pasadas las 10.30 horas en el mismo lugar que Pedro Sánchez, el Centro Cultural Volturno, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha afirmado que aunque sabe que "los españoles están cansados y preocupados, hoy ellos son los protagonistas y quienes eligen el futuro de España".

El líder naranja ha aseverado que este 10-N "es el momento de que la sociedad española se movilice y que nadie se quede en casa. En especial a los moderado y a los indecisos, si no salen volveremos a los rojos y azules", ha añadido.

En este sentido, Rivera ha señalado que "hay que pedir un esfuerzo para que voten los moderados, porque si solo votan los extremos, será un país ingobernable".

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos ha espetado que "esta noche hay que celebrar que España se pone en marcha, que se puede dar lugar a un Gobierno liberal progresista". "Es o dividir a los españoles en bandos o unirles", ha dicho. 

Pido que la gente que no grita ni insulta y que sí respeta, que vote, porque tienen la llave para desbloquear"

"Ayer daban datos algunos medios y sociólogos excepcionales, un 25% no había decidido su voto. Por eso pido que la gente que no grita ni insulta y que sí respeta, que vote, porque tienen la llave para desbloquear", ha indicado.

Formar gobierno o a permitirlo desde la oposición

Según Rivera, él es el "único candidato que se compromete a poner el país e machar, ya sea desde el Gobierno o en una mesa para dialogar". "No es día de hacer campaña, pero los ciudadanos ya saben lo que hay antes de votar. Si los españoles nos dan sus votos formaremos una coalición PP-Ciudadanos", ha añadido.

Tenemos que aceptar el resultado y o formar gobierno o desde la oposición remar en la misma dirección"

Asimismo, el de Ciudadanos ha afirmado que si no están en el Gobierno y les "envían a la oposición", cree que "hay que dar un paso la frente para desbloquear el país". "Tenemos que aceptar el resultado y o formar gobierno o desde la oposición remar en la misma dirección", ha dicho.

"Estamos todos preocupados, especialmente los que sabemos lo que pasa en Cataluña", ha añadido en relación a las amenazas de movilizaciones de los grupos radicales en la región. "Pedimos al Ejecutivo que garanticen todos los votos de cada ciudadano", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.