Elecciones europeas 2019

Vox irrumpirá en las europeas con seis escaños y el PP perderá cuatro, según un sondeo

Cs será el partido que más escaños nuevos sumará y el PSOE pasará a ser la primera fuerza en el hemiciclo europeo, según una proyección de Europe Elects

El presidente de Vox, Santiago Abascal.
El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/Pedro Puente Hoyos

La última proyección de Europe Elects sobre las próximas elecciones europeas anticipa la posible irrupción de Vox en el Parlamento de Bruselas con seis escaños y la pérdida de cuatro para el grupo del Partido Popular, que caería a los doce escaños.

Según esta proyección, el grupo de Cs será el que más escaños nuevos sumaría (9, hasta los 11) mientras que el PSOE se posicionaría como la fuerza con más presencia en el hemiciclo europeo (16 escaños) en representación de España.

El grupo de Podemos, la gran revelación en las pasadas elecciones, perdería dos escaños (caería hasta los 9) mientras que PACMA irrumpirá con un escaño, mientras que JxCat también conseguiría uno.

En las mismas elecciones también irrumpirían con fuerza grupos nacionalistas como la Liga Norte italiana (con 22 escaños) y la Alternativa para Alemania (11), y la izquierdista Francia Insumisa (7).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba