Elecciones europeas Torra celebra la decisión del Supremo sobre Puigdemont y su abogado ya piensa en la inmunidad

Gonzalo Boye ha celebrado que el Tribunal Supremo permita que el expresidente de la Generalitat sea candidado en las elecciones europeas

Quim Torra, presidente de la Generalitat.
Quim Torra, presidente de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado como una "victoria" que el Supremo haya reconocido que Carles Puigdemont puede presentarse a las elecciones europeas. 

En declaraciones a los periodistas en Tarragona, Torra ha felicitado a su antecesor y a los exconsejeros Toni Comin y Clara Ponsatí, porque considera que tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo les han dado la razón, por lo que "han ganado".

Por su parte, Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, ha celebrado la decisión del Alto Tribunal y ha mostrado su convencimiento de que "también nos la darán (la razón) sobre la inmunidad cuando llegue el momento".

En su cuenta de Twitter, Gonzalo Boye ha escrito: "Lo dijimos desde un principio: @KRLS @ClaraPonsati y @toni_comin pueden concurrir a las elecciones y, ahora, el Supremo también nos da la razón; también nos la darán sobre la inmunidad cuando llegue el momento ... y ahí lo dejo".

La defensa de Puigdemont considera que si el expresident es elegido eurodiputado logrará automáticamente la inmunidad, aunque el Parlamento Europeo ya le ha advertido de que ésta solo será efectiva si recoge su acta en Madrid.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba