Quantcast

Política

Soraya Rodríguez: "Por encima de la lealtad a tu partido, está la lealtad a España"

El candidato de Ciudadanos a las europeas, Luis Garicano, junto a Albert Rivera y Soraya Rodríguez.

 "Por encima de la lealtad a tu partido está la lealtad a tu país, a España", ha asegurado la exdiputada del PSOE, Soraya Rodríguez, que se incorpora a las listas de Ciudadanos para las elecciones europeas del 26 de mayo. Muy crítica con la gestión de Pedro Sánchez de la crisis separtista, Rodríguez ha pedido "abandonar las trincheras ideológicas" para avanzar en la construcción de la Unión Europea.

La exsocialista ha asegurado ha asegurado durante un debate con el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Luis Garicano, no creer en el modelo de Estado "plurinacional" que defiende Sánchez.

Asimismo, ha señalado que "los movimientos secesionistas en los estados miembros de la UE son los mejores aliados de los nacionalistas y populistas". Asimismo, ha resaltado que el "independentismo catalán sólo ha encontrado apoyo en los nacionalistas xenófobos identitarios". "Compran su propaganda y sus mentiras no porque los crean sino porque les sirve para ir contra la integración europea", ha apostillado. 

El líder de Cs ha llamado a no quedar "impasible" ante las mentiras populistas. "Solucionemos problemas reales que sí que existen", ha señalado. Rodríguez ha asegurado que Europa "debe ser reformada por los europeístas porque sino la reformarán los que no creen en ella". "Contar con gente como Soraya (Rodríguez) o Luis (Garicano), de procedencia distinta pero con grandes valores, es un verdadero lujo", ha rematado Rivera. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.