Quantcast

Política

Casado cambia la lista europea tras la fuga de Garrido: Zoido número cuatro y Leopoldo López, 12

El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido

El presidente del PP, Pablo Casado, ha realizado cambios en la lista de su partido al Parlamento Europeo tras la fuga de Ángel Garrido, que ocupaba el cuarto puesto, a Ciudadanos. De esta forma, el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido pasa a ocupar el lugar que dejó este miércoles el expresidente de la Comunidad de Madrid y el padre del político opositor venezolano Leopoldo López estará el puesto 12 de dicha lista.

Las listas electorales al Parlamento Europeo han sido ya registradas pero caben modificaciones hasta el próximo día 30 de abril, fecha en la que serán proclamadas por la Junta Electoral Central y, por tanto, definitivas.

Cambio de partido de Garrido

Garrido anunció este miércoles por sorpresa que dejaba el PP y el puesto en la lista europea, donde ocupaba el número cuatro al no haber sido elegido por Casado como candidato a la Comunidad de Madrid. El presidente 'popular' ha decidido ascender al exministro Zoido del 12 a ese cuarto puesto y dar el puesto a Leopoldo López Gil.

Se trata del padre del opositor venezolano Leopoldo López, detenido en 2014 y desde julio de 2017, en arresto domiciliario; cumple una condena de 13 años por promover una protesta antigubernamental. Su padre y ahora candidato del PP al Parlamento Europeo vive en España desde hace años. El Gobierno de Mariano Rajoy le concedió la nacionalidad, junto a su mujer, en diciembre de 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.