Elecciones en Cataluña Rajoy advierte: "Si los votos no llegan al PP, no habrá alternativa al independentismo"

El jefe del Ejecutivo reclama el voto de los indecisos que puedan estar planteándose dar su papeleta a Ciudadanos y alerta de que sin "un PP fuerte" en el Parlament, "no habrá alternativa al independentismo"

Mariano Rajoy, se dirige a los representantes de la Federación de Casas Regionales en Barcelona.
Mariano Rajoy, se dirige a los representantes de la Federación de Casas Regionales en Barcelona. EFE

El presidente del Gobierno redobla sus esfuerzos por reclamar el voto para el candidato del PP Xavier García Albiol cuando apenas faltan 24 horas para el cierre de la campaña catalana. Mariano Rajoy ha advertido de que "el PP está peleando -muchos votos- con la CUP y con ERC" y, si no llegan, no es posible una alternativa a los independentistas. 

En su segunda jornada en Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha dado su respaldo a Albiol en un encuentro con representantes de la Federación de Casas Regionales venidos de las provincias catalanas, a los que ha explicado que aunque "el procés ha hecho mucho daño a la economía (...) esto tiene arreglo si conseguimos recuperar el sentido común". 

El presidente del Gobierno también ha defendido la aplicación del artículo 155 y ha cargado contra los dirigentes independentistas. "Escudriñar la historia y buscar los agravios es la especialidad del nacionalismo", ha sostenido para afirmar después que lo principal tras el 21-D es rebajar el clima de tensión. Para ello se debe primero "cumplir la ley" y, después, "atender la economía". 

"Ha habido demasiados ensoñamientos, quimeras que nada tenían que ver con las necesidades de los ciudadanos", ha proseguido ante un auditorio de cerca de doscientos invitados. En este sentido, ha recordado que el Gobierno tuvo que bajar la previsión de crecimiento económico por "las incertidumbres" generadas por el proceso independentista

"Escudriñar la historia y buscar los agravios es la especialidad del nacionalismo"

Rajoy ha subrayado que es "fundamental" que salga de las urnas "un gobierno que se entienda con el Gobierno de España". "No se puede pretender que el único diálogo con el gobierno sea referéndum sí o referéndum sí", ha recriminado. Y también ha afeado que el expresidente del Govern, Carles Puigdemont, no acudiese a las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera con el resto de mandatarios autonómicos. 

Este martes, Rajoy estará en Gerona donde el PP pelea por un escaño con la CUP y después participará en el cierre de campaña en Barcelona. Todos los sondeos auguran unos malos resultados para los populares frente a la pujanza que muestra la formación de Albert Rivera e Inés Arrimadas. Desde Génova tratan de minimizar la debacle con el desembarco de Rajoy. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba