Quantcast

Política

Igea, candidato de Cs en Castilla y León: "Silvia Clemente no va a ir en las listas"

Francisco Igea.

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que su competidora y candidata oficialista en las primarias del partido, Silvia Clemente, no irá en la lista que su partido presentará para ganar la comunidad autónoma.

Igea ha hecho estas declaraciones en una entrevista con eldiario.es, en las que ha dicho que su adversaria no concurrirá por "coherencia y porque además estaríamos transmitiendo un mensaje equivocado"

Igea se hizo con el 'boleto' de candidato después de que se descubriera un 'pucherazo' de la formación naranja en favor de su rival tras la celebración de las elecciones primarias.

En un primer momento, el partido que lidera Albert Rivera dio por ganadora a Clemente, hasta que se descubrió que había un desfase de 82 votos entre los emitidos y los que sumaban las tres candidaturas que se presentaron. El ahora cabeza de lista autonómica reclamó ante el Comisión de Valores y Garantías de la formación, y Ciudadanos terminó reconociéndolo como candidato. 

Sin embargo, el candidato afirma que tienen que incluir a los afiliados que apostaron por Clemente: "Dónde va a estar cada uno, en qué sitio, en qué parte del partido, haciendo qué, es lo que estamos determinando ahora".

Posibles pactos

Sobre posibles pactos postelectorales, Igea no se moja a la hora de decidir si preferiría formar gobierno con el PP o con el PSOE: "Voy a negociar con todos y a pactar con quien más se acerque. Nuestra idea es forzar el cambio y lo que es seguro es que habrá cambio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.