Andalucía

El PP andaluz se desmarca de Casado y defiende la legitimidad de Vox: "Es un partido serio"

Bendodo se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras la amenaza de Vox de no sentarse a negociar los presupuestos si Pablo Casado no rectifica sus palabras sobre la formación de Abascal

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.
El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. EP

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha defendido este jueves la legitimidad de Vox porque "es un partido serio con el que se puede hablar", y ha hecho un llamamiento para aislar la estabilidad del Ejecutivo autonómico de la "excitación parlamentaria" y de las declaraciones en campaña.

Bendodo se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras la amenaza de Vox de no sentarse a negociar los presupuestos si el líder del PP, Pablo Casado, no rectifica sus palabras en las que dijo que la formación de Santiago Abascal es "extrema derecha".

"Estamos en plena campaña electoral, entiendo la excitación parlamentaria y también de las declaraciones de todos los dirigentes de todos los partidos", ha manifestado Bendodo, quien ha añadido que en campaña "caben muchísimos mensajes de todos los partidos" que solo se permiten en estos periodos electorales.

Interlocutor "perfectamente válido"

Al ser preguntado sobre si comparte las palabras de Casado, Bendodo ha respondido que no es cuestión "de que comparta o no" y ha agregado que Vox es "tan legítimo" como el PP, Cs, PSOE o Podemos.

"El cambio tiene tres patas y tiene que seguir siendo así", ha indicado Bendodo, quien ha garantizado que Vox es un interlocutor "perfectamente válido" y con el que hay "fluidez" en las conversaciones.

Sobre la rectificación que se exige a Casado, ha opinado que él no tiene que entrar en eso: "Pregunten ustedes en Madrid"

Ha dicho que las declaraciones que se han hecho "por unos y por otros" son "absolutamente respetables todas", pero ha insistido en ligarlas a una campaña electoral que no debe influir en Andalucía.

Sobre la rectificación que se exige a Casado, ha opinado que él no tiene que entrar en eso: "Pregunten ustedes en Madrid".

Estabilidad

El portavoz y consejero de la Presidencia ha explicado que no ha hablado con la dirección nacional de este asunto y que él habla "desde Andalucía" porque para ellos lo más importante es preservar el Ejecutivo y la estabilidad "por encima de todas las cosas".

"La estabilidad del Gobierno es lo primero, por encima de las campañas electorales", ha apuntado.

Bendodo ha considerado que "Vox es al PP lo que Podemos al PSOE" y se ha mostrado convencido de que cuando se presenten los presupuestos ningún partido podrá oponerse por las mejoras en sanidad, educación o infraestructuras.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba