Quantcast

Política

Vox da un giro a su estrategia de campaña del 26-M para acercar a sus candidatos desconocidos

Santiago Abascal

Vox imprime un giro a su estrategia de campaña de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. El partido de Santiago Abascal diseña una campaña mucho más cercana para tratar de dar a conocer al máximo a sus candidatos que aspiran a doce comunidades autónomas y 772 municipios que abarcan algo más del 50% de la población. 

Frente a los multitudinarios mítines que protagonizaron la campaña para las elecciones generales del 28 de abril, la formación ha diseñado un modelo de actos más pequeños y centrados en los problemas de los distintos territorios donde presentan candidatura.

Este jueves, los candidatos de Madrid (Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith) arrancaban la campaña en una nave industrial cercana a la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, donde se restauran muebles antiguos. Y lo hacían junto al presidente del partido, Santiago Abascal, ante decenas de periodistas. 

Con un coste aproximado de 300.000 euros, el objetivo fundamental de le la formación es dar a conocer a sus candidatos con un grado de conocimiento ciudadano todavía muy escaso. Para ello, "los candidatos estarán muy accesibles porque queremos que se les conozca", enfatiza el director de la campaña, Iván Espinosa de los Monteros. El partido pretende dar un giro a su relación con la prensa, a la que hasta ahora ha acusado de tergiversar sus mensajes. Aunque "si alguno miente y manipula descaradamente, seguiremos señalándolo", señala.

El partido no presentó un programa específico para los comicios del 28-A, pero ahora sí tendrá un programa con ideas comunes que se completará con medidas específicas en cada provincia y comunidad autónoma. "Si en esta campaña lo explicamos mejor o se transmite mejor, podrán confiar en nosotros muchos más", añade.

A pesar de que el barómetro preelectoral del CIS publicado este jueves deja a Vox fuera de 8 de los 12 parlamentos autonómicos en los que se celebran elecciones, en el partido están convencidos de que tendrán una posición clave y podrán entrar en algunos gobiernos o al menos ser claves para su formación. "Nuestra aspiración es formar gobierno con los otros dos partidos que votan los españoles de centro derecha", sentencia Espinosa de los Monteros, en referencia a PP y Ciudadanos

Sobre el cambio de discurso del partido de Pablo Casado, evitan entrar en confrontación. "No tenemos intención de hablar de otros partidos sino centrarnos en nuestras propuestas", señala. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.