Quantcast

Política

Podemos Madrid, contra los VTC: propone un tiempo de precontratación de dos horas

Podemos incluirá en su programa precontratación de 2 horas para VTC

La candidata de Podemos a la Presidencia regional, Isabel Serra, se ha reunido este mediodía con representante de los colectivos del taxi de Madrid y les ha prometido que su partido incluirá en el programa electoral regional una legislación autonómica que obligue a las plataformas de vehículos de transporte con conductor (VTC) una precontración mínima de dos horas por parte de los usuarios y la creación de una app por parte de la Administración que integre todos los transportes públicos, entre otras medidas.

"Nos hemos reunido con los representantes del sector, les hemos transmitido nuestra voluntad de incorporar en el programa la necesidad compartida de regular este sector y fundamentalmente les hemos trasladado estas dos propuestas", ha dicho Serra a las puertas de la Asamblea de Madrid, donde junto a otros miembros de Podemos como el diputado nacional Rafael Mayoral se han reunido con los representantes del colectivo del taxi.

Creacción de una app con todos los transportes públicos

Además de la precontratación mínima de dos horas para los VTC, Podemos incorporará en su programa la creación de una aplicación pública para todos los transportes públicos de la región, "que esto es aprovechar la digitalización de la economía para el interés general".

"Pensamos que es fundamental. Insistir en el agradecimiento al sector en combatir la uberización de la economía, que es algo que no solo afecta a los taxistas, sino al conjunto de los trabajadores. Lo han acogido positivamente. Vamos a seguir hablando y cómo lo incorporamos", ha dicho.

Sobre el reglamento del taxi prometido por el Gobierno regional, la también diputada autonómica ha señalado que la legislatura ya está acabando y en ese sentido ellos han estado defendiendo las demandas de los taxistas durante todo este tiempo "fuera y dentro de la Asamblea y lo vamos a seguir haciendo". "Es obvio que el Gobierno del PP con Ángel Garrido no ha hecho nada para beneficiar y hacer caso a los demandas y sobre todo para regular lo que se está pidiendo. Lo vamos a incorporar en el programa de las autonómicas", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.