Quantcast

Política

Aguado dispara contra el "sablazo fiscal" de Gabilondo y Ayuso pide el 'voto útil' del PP

Aguado dispara contra el "sablazo fiscal" de Gabilondo y Ayuso pide el 'voto útil' del PP

"Oír a Gabilondo hablar de impuestos es como oír a Herodes de fomentar la natalidad". El candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, fue quizá de los más incisivos en el debate a cinco de esta noche en la televisión pública madrileña.

El candidato naranja, de los más sólidos a la hora de expresar sus argumentos, centró su estrategia en 'desnudar' al líder en las encuestas, el socialista Ángel Gabilondo, al que achacó "el sablazo fiscal" que supondrá para Madrid y "el tajo a la educación durante su etapa como ministro de Zapatero". Mostró una foto incluso del "Cum Fraude" Sánchez y del "master fake" Casado para poner de relieve que "se tapan las vergüenzas".

Gabilondo, muy dubitativo a la hora de esgrimir datos, prometió que "el 98% de los madrileños no tendrán que pagar ni un euro más" y defendió que la subida fiscal apuntará a ofrecer mejores servicios públicos

Ayuso pide el voto útil

Por su parte, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, prometió una bajada "histórica" del IRPF y reivindicó que "llevamos bajando los impuestos durante 16 años en Madrid, antes de que existiera Cs o Vox, eso ha permitido que seamos la primera comunidad de este país, en 2015 éramos la cuarta comunidad, ahora la primera" e insistió en que "hay dos modos de entender la vida, el liberal y el de izquierda" y que "al dividir el voto se ha demostrado que ganan las izquierdas". Prometió una región más digitalizada con un móvil pagado.

A Ayuso apuntó fundamentalmente la candidata de Unidas Podemos, Isabel Serra, que incidió en la precariedad laboral, la pobreza infantil y falencias en las salas de espera de los hospitales madrileños que han traído "décadas" de gobierno del PP. "Vivimos en una región de las más ricas pero también de las más desiguales", sintetizó.

Rocío Monasterio de Vox, en tanto, remarcó la necesidad de eliminar regulaciones en todos los niveles y facilitar la tarea "a quienes crean el empleo en el país, los empresarios, y no los políticos. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.