Debate de Telemadrid Aguado dispara contra el "sablazo fiscal" de Gabilondo y Ayuso pide el 'voto útil' de los liberales

Isabel Serra insiste en la precariedad y desigualdad que han traído "décadas" de gobierno popular y Monasterio, en desregularizar la sociedad y ponérselo fácil al empresario

Aguado dispara contra el "sablazo fiscal" de Gabilondo y Ayuso pide el 'voto útil' del PP
Aguado dispara contra el "sablazo fiscal" de Gabilondo y Ayuso pide el 'voto útil' del PP Telemadrid

"Oír a Gabilondo hablar de economía es como oír a Herodes hablar de fomentar la natalidad". El candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, fue quizá de los más incisivos en el debate a cinco de esta noche en la televisión pública madrileña.

El candidato naranja, de los más sólidos a la hora de expresar sus argumentos, atacó más de lo que prometió y centró su estrategia en 'desnudar' al líder en las encuestas, el socialista Ángel Gabilondo, al que achacó "el sablazo fiscal" que supondrá para Madrid y "el tajo a la educación durante su etapa como ministro de Zapatero". Mostró una foto incluso del "Cum Fraude" Sánchez y del "master fake" Casado para poner de relieve que "PSOE y PP se tapan las vergüenzas".

Gabilondo, muy dubitativo a la hora de hablar sobre datos, prometió que "el 98% de los madrileños no tendrán que pagar ni un euro más" y defendió que la subida fiscal que pondrá en marcha apuntará a ofrecer mejores servicios públicos, en especial, en materia de sanidad, y a hacer frente a una deuda de 2.000 millones anuales.

Ayuso pide el voto útil

Por su parte, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, prometió una bajada "histórica" del IRPF, "en todos los tramos", y reivindicó que "llevamos bajando los impuestos durante 16 años en Madrid, antes de que existiera Cs o Vox, eso ha permitido que seamos la primera comunidad de este país, en 2015 éramos la cuarta comunidad, ahora la primera" e insistió en que "hay dos modos de entender la vida, el liberal y el de izquierda" y que "al dividir el voto se ha demostrado que ganan las izquierdas". Dejó como anécdota la imagen de prometer una región más digitalizada con un móvil apagado.

A Ayuso apuntó fundamentalmente la candidata de Unidas Podemos, Isabel Serra, que incidió en la precariedad laboral, la pobreza infantil y falencias en las salas de espera de los hospitales madrileños que han traído "décadas" de gobierno del PP. "Vivimos en una región de las más ricas pero también de las más desiguales", sintetizó.

Rocío Monasterio de Vox, en tanto, se autoreivindicó como la única opción que promete bajar los impuestos y subir la recaudación. En esa línea, prometió eliminar regulaciones, "duplicidades y chiringuitos" en todos los niveles, y facilitar la tarea "a quienes crean el empleo en el país, los empresarios, y no los políticos". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba