Elecciones autonómicas 2019 Ciudadanos fuerza la dimisión del responsable del 'pucherazo' de las primarias

Pablo Yáñez, secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León y miembro de la ejecutiva nacional, renuncia a todos sus cargos "por responsabilidad"

Pablo Yáñez.
Pablo Yáñez. EFE

Ciudadanos ha forzado la dimisión del dirigente de Ciudadanos en Castilla y León al que se apunta como responsable del 'pucherazo' de sus primarias autonómicas.

Pablo Yáñez, secretario de comunicación en esa comunidad y miembro de la ejecutiva nacional del partido, ha renunciado a todos sus cargos. Yáñez ha alegado que se aparta "por responsabilidad", después de que la militancia diera la espalda a la candidatura de la ex dirigente del PP Silvia Clemente

Ciudadanos ha anulado la victoria de Clemente en las primarias tras detectarse 82 votos nulos. El partido naranja ha proclamado a Francisco Igea como candidato a la presidencia de Castilla y León.

Yáñez (Valladolid, 1989) fue uno de los principales muñidores del desembarco de Clemente en Ciudadanos. Y en su mensaje vincula su dimisión al rechazo de la militancia. 

Pero fuentes del partido naranja le señalan como responsable de los votos nulos. El ex secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León tiene fama de especialista en tejemanejes políticos, aunque él siempre lo niega.

Yáñez (Valladolid, 1989) fue diputado nacional en la breve legislatura del 2015 y se afilió a Ciudadanos con 18 años, cuando el partido no había salido del ámbito catalán. Dicen que mantiene una excelente relación con Villegas y Rivera, fraguada en aquellos tiempos. Y es miembro de la ejecutiva nacional.

Igea, que también es miembro de la dirección autonómica de Ciudadanos, estaba enfrentado a Yáñez antes incluso de la polémica de las primarias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba