Elecciones autonómicas 2019 Ciudadanos descarta rescatar a Silvia Clemente y no la incluirá en ninguna lista electoral

La ex dirigente del PP no será diputada en Castilla y León y no se le buscará acomodo en listas municipales, ni en la europea. El partido naranja todavía confía en darle una salida

Villegas, Clemente y Luis Fuentes.
Villegas, Clemente y Luis Fuentes. EFE

Ciudadanos no meterá a Silvia Clemente en ninguna lista después del pucherazo de las primarias y la derrota ante Francisco Igea.

La ex dirigente del PP no irá en las listas del partido naranja para las elecciones autonómicas de Castilla y León. Y no se le buscará acomodo en una candidatura municipal, ni tampoco en las europeas. Clemente ya había sido descartada para el Congreso y el Senado.

"Su idea era presidir Castilla y León; no buscar un hueco en cualquier sitio", dicen fuentes de Ciudadanos.

Igea no cuenta con ella

A pesar de este portazo, la formación naranja asegura que busca una salida para Clemente, que dejó abruptamente el PP para enrolarse en Ciudadanos como independiente. Clemente fue desposeída de su victoria en las primarias después de comprobarse la existencia de 82 votos fraudulentos.

Igea fue proclamado candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Y manifestó públicamente que no quería integrar a Clemente en su proyecto. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, e Igea participarán juntos el viernes en un acto electoral en Burgos.

Desde su derrota se ha especulado mucho con el futuro de Clemente. Y se ha situado a la ex presidenta de las Cortes en todas las listas posibles. No irá en ninguna

Clemente no ha tenido actividad pública desde el desenlace de las primarias hace casi tres semanas. Y en su cuenta de Twitter apenas ha compartido algunos mensajes de Rivera, como el del reciente fichaje del abogado del Estado Edmundo Bal.

¿Un cargo en la Junta?

La incorporación de Clemente provocó un incendio en la dirección de Ciudadanos, que se dividió entre los que apoyaron a Igea y los que se decantaron por la ex del PP. Varios dirigentes destacados de Ciudadanos en Castilla y León han dimitido tras la victoria de Igea.

Todos han alegado motivos personales. Todos apoyaron a Clemente en las primarias. A alguno se le ha señalado como el artífice del pucherazo en las primarias.

Sin un puesto en las listas, las opciones de Clemente en Ciudadanos son pocas. Si el partido naranja forma parte de alguna coalición de gobierno en Castilla y León después de las elecciones del 26-M podría aspirar a un cargo.  

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba