Quantcast

Política

Sánchez pide "culminar la faena" de las generales en los comicios del 26-M

Pedro Sánchez durante un mitin en Pamplona.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado a los electores a "culminar la faena" de las elecciones generales en los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo.

Con aire triunfalista, durante un mítin en Pamplona, Sánchez ha vuelto a defender que "el único proyecto político nacional que existe en España" es el del PSOE y ha comparado al resto de partidos con el programa de televisión 'Supervivientes'. 

"No podemos dejar a medias la faena, si votamos el 28 de abril avance, votemos el 26 de mayo avance para culminar la faena", ha afirmado Pedro Sánchez junto con candidatos navarros a las próximas elecciones forales y municipales, según informa Europa Press.

En su intervención, Sánchez ha defendido que el PSOE es "el único proyecto político nacional que existe en España, el resto son proyectos políticos personales, marcados por un programa de televisión 'Supervivientes'".

"Esto no va del futuro personal de Casado, Rivera o Abascal, va del futuro de los españoles", ha dicho.

Además, el presidente del Gobierno en funciones ha sido crítico con PP, Ciudadanos y Vox, y ha asegurado que "la gente está cansada de si los naranjas superan a los azules, de si los azules son más moderados que los verdes". "Esto no va del futuro personal de Casado, Rivera o Abascal, va del futuro de los españoles", ha dicho.

Arremete contra la oposición

En este sentido, ha asegurado que el pasado 28 de abril "España trasladó un mensaje contundente, ultraclaro, diáfano, y es que con la ultraderecha no se puede pactar, y aun así las derechas de este país continúan diciendo lo mismo que el 27 de abril, que si suman se entenderán en aquellos lugares que puedan".

Así, ha pedido a los ciudadanos que "se lo digamos dos veces, el 28 de abril y el 26 de mayo, no se puede pactar con aquellos que están planteando una involución y retroceso".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.