Elecciones autonómicas 2019

Casado se refugia en Feijóo para el final de campaña: "Es el mejor aval para el PP"

El líder del PP y el presidente gallego han escenificado una tregua en el inicio del tramo final de campaña

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Ribeira.
Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Ribeira. EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto este domingo a Galicia para escenificar una tregua con el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha ensalzado como un "ejemplo para toda España en gestión, en cercanía, en trabajo y en propuestas de futuro".

"Es el mejor aval para los alcaldes y para el PP", ha señalado Casado en un mitin durante el último domingo de campaña electoral en la localidad coruñesa de Ribeira, donde se ha fotografiado junto al presidente gallego y por otros líderes populares como la actual consejera de Política Social y exteniente de alcalde de dicho municipio, Fabiola García, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, entre otros.

Así han querido mostrar unidad después de las diferencias mostradas tras el batacazo electoral del pasado 28 de abril en las generales. Feijóo no ocultó sus reparos hacia la estrategia seguida desde Génova, en especial por la 'derechización' y la aznariación del partido. Pero ambos han dejado a un lado sus diferencias para emprender juntos el 'sprint' final de la campaña a las municipales, autonómicas y europeas.

Tenemos la suerte de contar con una persona que es un ejemplo para toda España en gestión, en cercanía, en trabajo, en propuestas de futuro"

"Tenéis, tenemos, la suerte de contar con una persona que es un ejemplo para toda España en gestión, en cercanía, en trabajo, en propuestas de futuro como es el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo", ha destacado el Pablo Casado, para después agradecer al líder gallego "que se esté pegando una paliza" en esta campaña para "demostrar que el PP es el partido que más hizo por las personas".

Asimismo, ha alabado las políticas del presidente de la Xunta cuando José Luis Rodríguez Zapatero estaba al frente del Gobierno de España ya que "mientras el PSOE subía impuestos, Feijóo los bajaba". "En los peores momentos a los gallegos les fue mejor porque tenían una Comunidad gobernada por el PP", ha sentenciado en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Elogios a Ana Pastor

Casado también ha elogiado a la diputada pontevedresa Ana Pastor como "la mejor" para liderar las cortes en esta nueva legislatura (como ya lo hizo en la legislatura pasada), por su "rigor, certeza y capacidad de diálogo".

El líder del PP se ha mostrado orgulloso de poder decir que el Partido Popular "nació en Galicia, en sus ayuntamientos, en las corredoiras, en las carballeiras", por eso "sabe lo que quiere cada vecino", ya que, a su juicio, "los ha escuchado".

Carga contra Sánchez

Por otro lado, Pablo Casado ha asegurado este domingo que el PSOE y Pedro Sánchez "ya tienen el pacto hecho de legislatura con Podemos y con ERC" y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de querer reeditar los tripartitos en Cataluña de Pasqual Maragall y de José Montilla.

"¿A quién quieren engañar? Pretenden venir a las municipales y autonómicas diciendo que son moderados y ofreciendo acuerdos al PP mientras negocian bajo cuerda la mesa del Congreso con Podemos y un posible pacto de investidura con ERC", ha dicho.

Presos indepedentistas

Casado ha recordado, además, que mañana lunes acudirán al Congreso a tomar posesión de sus actas "los presos preventivos por haber dado un golpe al Estado", aquellos que "pensaban que podían imponer sus ideas fuera de la Constitución y de la ley, aunque fuera contra la mayoría de sus paisanos".

Por este motivo ha dicho que insistirá en pedir al secretario y a quien sea elegida presidente del Congreso -ya que no podrá ser Ana Pastor, que será finalmente vicepresidenta, según ha dicho- que no permita "fórmulas para humillar la legislación y las instituciones españolas".

Casado ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prefiera para presidir el Congreso a Meritxell Batet, quien decía que "tiene que haber indultos a los presos, que no podían estar en la cárcel", y que vaya a estar en la Mesa del Congreso Gerardo Pisarello, quien "sacaba la bandera de España del balcón de Barcelona".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba