Quantcast

Política

Unas terceras elecciones auparían al PP y rematarían al PSOE

Unas terceras elecciones auparían al PP y rematarían al PSOE

Si España celebrase elecciones hoy mismo, el PP volvería a ganar y lo haría aumentando casi cinco puntos según una encuesta de Metroscopia publicado este sábado por El País. Este estudio, realizado entre los días 10 y 13 de octubre, le da al partido de Mariano Rajoy un respaldo electoral del 37,8%, cuando en las últimas elecciones obtuvo un 33%.

Un incremento que, según la encuesta, se debería principalmente al aumento de la abstención que sería de cinco puntos más que la de los pasados comicios del mes de junio. Por su parte, Ciudadanos también perdería apoyos, un 1,5% menos que en las anteriores elecciones en las que obtuvo un 13,1%.

La crisis del PSOE, con el partido en manos de una gestora desde la dimisión de Pedro Sánchez en su virulento comité, se agravaría ya que perdería, no solo un 4,7% de porcentaje de votos sino que, con ello, se produciría el conocido sorpasso. La formación de Pablo Iglesias sube un punto y así superaría a los socialistas en más de tres puntos en estimación de voto, según la encuesta.

Y la protagonista sería nuevamente la abstención que se situaría, según este estudio de Metroscopia, en un 35%. En las elecciones del pasado 26 de junio, la abstención registrada fue del 30%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.