Política

Podemos contempla en una carta a sus afiliados el escenario electoral en noviembre

La formación 'morada' envió una carta a sus inscritos después de que Pedro Sánchez presentase su programa con 370 'nuevas' medidas 

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Unidas Podemos contempla el escenario electoral el próximo mes de noviembre -el día 10-, y así se lo ha hecho llegar a sus afiliados. La formación de Pablo Iglesias ha mandado un cuestionario acerca del funcionamiento de los círculos y los procedimientos que debe seguir el partido. En él, aseguran que están "a la espera" de que el PSOE comprenda la "necesidad de progreso" y opte por un "Gobierno en coalición" o si, por el contrario, "prefiere provocar una repetición electoral".

Mientras el entorno de Iglesias ha comunicado en los últimos días su disposición a rebajar sus exigencias, con la intención de buscar una salida "digna" para su partido, tal y como ha publicado Vozpópuli, los morados han aprovechado el envío de este cuestionario junto a una carta titulada Decidamos juntas y juntos cómo avanzar para plantear esta situación y mostrar esa postura a sus inscritos.

Este documento fue enviado la tarde de este martes, justo después de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, presentase su nuevo programa con 370 medidas para tratar de desbloquear la investidura

Esta última propuesta suponía una nueva oferta de los socialistas a Podemos. Si se desgranaba el programa, se veía cómo los morados podrán controlar organismos clave de la Administración General del Estado como la Agencia Tributaria, Radio Televisión Española (RTVE), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una "posición clara"

Sin embargo, el secretario general de Podemos ha rechazado de nuevo la oferta, que les deja fuera del Consejo de Ministros. Insiste en que la única opción para evitar el escenario electoral es la de un Gobierno de coalición. "Tenemos clara nuestra posición y tendemos la mano a la creación de un Gobierno progresista y de coalición que haga avanzar socialmente a nuestro país tal y como las urnas dictaron en las pasadas elecciones", reza la misiva.

Sánchez ofrece a Iglesias cargos en instituciones públicas y una Oficina en Hacienda para controlar el pacto
Sánchez ofrece a Iglesias cargos en instituciones públicas y una Oficina en Hacienda para controlar el pacto EFE

Podemos habla de "incertidumbre en torno a la formación" de un nuevo Ejecutivo. "Lamentablemente, nos encontramos a la espera de saber si el PSOE comparte esta necesidad de progreso o si, por el contrario, prefiere provocar una repetición electoral", dicen.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba