Quantcast

Política

Gobierno revisa las subvenciones a la prensa digital que hizo "negocio" con el procés

Roberto Bermúdez de Castro

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado hoy que el Gobierno está revisando las subvenciones concedidas por la Generalitat a las páginas web que hicieron "negocio" con su apoyo del procés independentista.

Durante su comparecencia en la comisión conjunta de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y Constitucional para dar cuenta en el Senado del primer mes de aplicación del artículo 155, Bermúdez ha asegurado que "no había mejor negocio en Cataluña estos cuatro años que montarse una pagina web para apoyar el procés".

Por eso, ha explicado que la única línea de subvenciones que está revisando el Gobierno central, tras ser intervenida la Generalitat, es ésta de los medios de comunicación, aunque no en el ámbito del papel, ni de las televisiones, las radios o las actividades culturales, sino solo las referidas a las páginas web.

Se revisará el reparto

Bermúdez ha aclarado que lo que va a hacer el Gobierno tras revisar estas subvenciones es "un reparto objetivo", pero que la cuantía será la misma, y que se hará desde la Consellería de Presidencia que es quien la hace habitualmente. "No se van a dejar de dar", ha asegurado.

Según fuentes gubernamentales, la cuantía total de las subvenciones es de 6 millones de euros y corresponden a un programa para el uso del catalán en medios de comunicación digitales.

El resto de programas de subvenciones han sido resueltas o se van a resolver, ha manifestado Bermúdez de Castro, quien ha indicado que algunos "ámbitos sociales" se encontraban paralizados en este sentido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.