Política

EEUU estudia sancionar a España por su apoyo al Gobierno de Maduro

De llevarse a cabo, significaría la primera sanción de EEUU a uno de sus socios de la OTAN con bases militares en su territorio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE

Estados Unidos estudia imponer sanciones financieras a España por apoyar al Gobierno de NicolasMaduro. Según indica ABC, el Departamento del Tesoro estadounidense está considerando dichas sanciones contra el Banco de España y otras medidas contra otras entidades por tener en sus arcas dinero venezolano.

Esta medida, que no se haría efectiva nunca antes de las elecciones generales del 10 de noviembre, significaría un importante golpe a la economía nacional y a la reputación de España con un aliado histórico como ha sido Estados Unidos.

El medio económico indica que este hecho puede encuadrarse en el plan de Trump para derrocar a Maduro del Gobierno del país caribeño. Así, se lanzaría un mensaje para estimular y cambiar la relación existente entre España y Venezuela.

Posible sanción de EEUU a España

De llevarse a cabo, significaría la primera sanción de EEUU a uno de sus socios de la OTAN con bases militares en su territorio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba