Quantcast

Política

Pujol (JxCat) contesta a ERC: "Somos nosotros los más valientes, los de la centralidad"

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha reivindicado que su formación es la más valiente y la que tiene la centralidad en el independentismo.

"Somos los más valientes, somos los del sentido común porque somos los de la centralidad", ha dicho en declaraciones a los medios este domingo, después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, reclamara al independentismo más eficiencia y "menos ruido" para lograr materializar la República catalana.

Pujol ha destacado que JxCat está en la centralidad política de Catalunya y que esto les ayuda a "decir que lo que quiere este país es pasar por las urnas y hacer república".

Otras críticas

También ha criticado al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y le ha pedido que "milite nuevamente en este nuevo PSOE y deje la militancia de posiciones ultras de Societat Civil Catalana".

Además, ha respondido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha sostenido que invertir en infraestructuras en Catalunya ayudará al entendimiento del Govern con el Estado.

El portavoz adjunto de JxCat ha advertido de que el futuro de Catalunya no pasa solo por inversiones en infraestructuras, sino que pasa "por la libertad, la democracia, el civismo y por ser valientes".

"Sánchez debe ser valiente y lo que tiene que hacer no es prometer una lluvia de millones, sino una lluvia de democracia en forma de urnas", ha reclamado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.