Quantcast

Política

Los editores denuncian presiones políticas para que los libros de texto hablen más de Wifredo 'el Velloso' que de los Reyes Católicos

Alumnos en un aula.

Incluir más contenido sobre las andanzas de Wilfredo 'el Velloso' en los libros de texto y menos de los Reyes Católicos. Este es solo uno de los particulares reclamos políticos a los que se enfrenta el sector de los libros de texto y que provienen de las distintas comunidades autónomas.

En el caso mencionado provenía de Cataluña. "Es un despropósito", ha asegurado Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto de España (Anele), entidad que este jueves ha presentado un informe sobre el sector a nivel nacional.

Según refleja el documento, España afronta un exceso de regulación, ya que las autonomías han publicado hasta 450 normativas diferentes sobre libros de texto en los últimos tres años. "Llevamos un ritmo de 180 normas por año. Se regula de pena, es una vergüenza", ha señalado Ávila. Ejemplo de ello es que cada región maneja un presupuesto distinto por alumno y tiene un modelo diferente de ayudas a las familias.

Pero las normas y reclamos no solo vienen de la comunidad gobernada hoy por Quim Torra. El caos abarca a Canarias, Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia... "Todas tienen sus intereses", han criticado desde Anele.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.