Política

Doscientos intelectuales difunden un manifiesto a favor de un Gobierno de PSOE y Podemos

Sánchez e Iglesias durante una reunión en Moncloa.
Sánchez e Iglesias durante una reunión en Moncloa. EFE

'Por un Gobierno de progreso ya'. Este es el título de la carta publicada en una tribuna abierta de eldiario.es en la que más de 200 personalidades del mundo de la cultura y la docencia exigen a PSOE y Podemos "generosidad" y "altura de miras" para cerrar un "Gobierno de progreso".

Todas los firmantes han enviado esta misiva porque consideran que "no queda ya tiempo". "El futuro de nuestra sociedad nos lo exige". En este sentido, aseguran que plasman su firma en calidad de ciudadanos "preocupados por el bien común".

El actor Javier Bardem, la escritora Almudena Grandes o la actriz Aitana Sánchez Gijón son algunos de los firmantes del documento en el que se preguntan "por qué asumir el enorme riesgo" de que se repitan elecciones. Creen que estos nuevos comicios "podrían revertir el progreso democrático alcanzado en abril y abrir la puerta a la extrema derecha".

Respuesta de Echenique

El secretario de Acción Política de Podemos y responsable del Comité Negociador de Pactos del partido, Pablo Echenique, ha agradecido este jueves el "fogonazo de sensatez" de los firmantes. "Tomamos nota", ha señalado.

"Un fogonazo de sensatez entre tanto veto, tanta táctica partidista y tanta irresponsabilidad. Gracias por alzar la voz. Tomamos nota", ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Echenique ha adjuntado un fragmento del manifiesto firmado por "mucha gente" que admira.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba