Quantcast

Política

Echenique se suma a Iglesias y tilda de "machote" al ministro de Justicia

Echenique e Iglesias en el Congreso

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha ahondado este miércoles en las discrepancias en el seno de Gobierno por la Ley de Libertad Sexual que la ministra de Igualdad, Irene Montero, llevó este martes al Consejo de Ministros.

"Parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Venga, te arreglo la ley'", ha lamentado Echenique en una entrevista en Antena 3, recogida en Europa Press.

El portavoz ha incidido en la línea marcada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien aseguró este martes que en las "excusas técnicas" a la norma "hay mucho machista frustrado", en referencia al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

"No hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último", le ha respondido este mismo miércoles la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, a Iglesias.

Es normal" que las haya "diferencias" dentro del Gobierno, asegura

El desarrollo de la ley lleva semanas generando tensiones entre Igualdad, por un lado, y el Ministerio de Justicia de Juan Carlos Campo y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por otro.

"Es normal que haya diferencias"

En cualquier caso, Echenique ha querido quitar hierro a las "diferencias" dentro del Gobierno . "Es normal" que las haya, ha sostenido, para recordar después que "lo importante es que las diferencias se resuelvan".

"Hay diferencias que se han resuelto en el Consejo de Ministros y que desembocan en tener estas leyes", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.