Elecciones europeas 2019 Dolors Montserrat será la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas

El líder popular ha anunciado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, también irá en la lista del PP al Parlamento Europeo

La portavoz de los populares en el Congreso, Dolors Montserrat, y el presidente del PP, Pablo Casado.
La portavoz de los populares en el Congreso, Dolors Montserrat, y el presidente del PP, Pablo Casado. EFE

Pablo Casado desvela el último de sus secretos. Finalmente Dolors Montserrat será la candidata del PP a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 26 de mayo. El líder del PP ha subrayado la capacidad y la solidez de la exminsitra de Sanidad, a quien le encomienda luchar activamente en Bruselas contra los 'fake news' que producen los independentistas en forma insistente.

Montserrat formaba parte de la candidatura de Dolores Cospedal a suceder en el vértice del PP a Mariano Rajoy. Pasó luego a sumarse al equipo de Casado, con quien formó un aguerrido tandem parlamentario, en especial en la sesiones de control de los miércoles en la Cámara Baja. Se habló de ella para liderar la lista por Barcelona, puesto que finalmente ha ocupado Cayetana Ávarez de Toledo, en decisión que provocó alguna sorpresa. 

Esteban González Pons, quien ejercía de jefe del grupo parlamentario del PP en la Eurocámara pasa al número dos, en tanto que Antonio López-Istúriz, será el tres de la lista. También se ha confirmado que Ángel Garrido, hasta ahora presidente de la Comunidad madrileña, se incorpora como el cuatro de la lista , en la que también entran los exministros García Margallo y Juan Ignacio Zoido. Pilar del Castillo, otra experta en este ámbito, repite también. Dos sorpresas del muendo Faes, la fundación de Aznar: Javier Zarzalejos, su secretario general, e Isabel Benjumea, que lideraba la Red Floridablanca y muy próxima a Javier Fernández-Lasquetty, jefe de gabinete de Casado. 

Respeto al marianismo

No hay malestar en el PP por la 'limpia' de marianistas que ha llevado a cabo en las listas. Casado, preguntado por  este aspecto, asegura que "ha habido equilibrio, se han montado buenos equipos para competir, siempre he reivindicado las figuras de Rajoy y de Aznar", señala. "Están presentes en las listas todos los que querían estar, incluso en la candidatura que ellos querían", afirma, en contra de lo que se detecta en algunos medios de su formación.

Montserrat será fundamental en la labor de frenarle los pies al separatismo en el ámbito europeo. Sobre las afirmaciones de Miquel Iceta, líder del PSC, Casado asegura que "la cabra tira al monte, porque Sánchez pretende vender España a trozos e Iceta le ha puesto plazos a la traición de Pedralbes". 

Rechaza frontalmente las 'mentiras' del PSOE sobre si el PP va a recortar las pensiones. "Es el pirómano hablando de cómo apagar fuegos. Sánchez votó en el Congreso tanto la congelación de las pensiones comoe l recorte del suelo de los funcionarios. Carece de legitimidad para hablar en estos términos y para manipular lo que ha dicho Daniel Lacalle".

Caso Kitchen

En torno al 'caso Kitchen', ahora en los tribunales, el presidente del PP asegura que "no preocupa nada, quien haya hecho algo mal no tiene sitio en el PP", asegura. "La regeneración pasa por que alguien que haya actuado mal, incluso haya incurrido en conductas no punibles judicialmente, va a contar con el rechazo de esta formación. También resarciremos a  quienes sean injustamente tratados, como ha ocurrido otras veces".

Habla también de una 'moratoria de transferencias que incluirá en su programa electoral. "Se están aprobando 33 transferencias al País Vasco coon algunos aspectos inquietantes, como la Seguridad Social o los aeropuertos. Ya no se puede transferir más poder a las autonomías, queremos defender nuestra estructura territorial porque hay quienes pretenden desmontarla".

Sánchez va encapsulado y bajo palio

Ignora si sacará más de cien escaños, porque 'salgo a ganar', no se ha planteado si dejará la presidencia del PP en caso de no alcanzar la Moncloa e insiste en que Sánchez no responde al reto de un 'cara a cara'. En este sentido, el líder de los populares afirma que Sánchez "va encapsulado, bajo palio, sin confrontar con nadie; por la mañana se pone la corbata y se sube al Falcon y por la tarde se la quita para dar un mitin y regresa en el mismo Falcon". El PP ha aceptado todas las propuestas de debates, tanto a cinco, a cuatro, como el cara a cara, sin obtener respuesta por parte del PSOE.

El líder en los desayunos informativos de Europa Press, cuya conferencia ha sido presentada por el economista, exdiputado y expresidenta de Endesa, Manuel Pizarro. A este foro ha asistido la cúpula del partido, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el número dos al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana.

Con relación a Montserrat, cabe recordar que hace cinco años, la lista del PP la encabezó el exministro de Agricultura y actual comisario europeo Miguel Arias Cañete. Otros partidos ya han designado a sus números uno a estos comicios, ya que en el caso del PSOE es el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, mientras que Ciudadanos (Cs) ha apostado por Luis Garicano.

En las europeas de mayo de 2014, el PP liderado por Mariano Rajoy logró 16 escaños -frente a las 24 actas cosechadas cinco años antes- debido a la irrupción en la Eurocámara de Podemos, UPyD y Ciudadanos. En las filas 'populares' trabajan con la idea de que ahora puedan retroceder hasta 12 ó 13 eurodiputados si entra Vox y se traslada el crecimiento de Ciudadanos que estiman las encuestas.

La dirección del PP ha recibido muchas peticiones para ir a Bruselas, en un momento además en el que la mayoría de los actuales eurodiputados del PP quieren repetir. Solo han anticipado públicamente que no revalidarán su escaño Luis de Grandes, Agustín Díaz de Mera y Santiago Fisas. A ellos se suma la plaza de Teresa Jiménez Becerril, que ha sido designada cabeza de cartel al Congreso por Sevilla.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba