Quantcast

Política

El doble plantón de doña Letizia le amarga el 81 cumpleaños al Rey emérito

la actual reina Letizia sería una pieza clave en un escenario republicano, asegura Javier Barraycoa.

La doble ausencia de la reina doña Letizia ha alterado las celebraciones del 81 cumpleaños del Rey don Juan Carlos, de acuerdo con lo que se comenta en su entorno. La primera de ellas, confirmada por el protagonista, tuvo lugar en el ágape que convocó en torno al emérito a casi un centenar de personas, con doña Sofía y las infantas Elena y Cristina entre los asistentes. No estuvieron presentes ni don Felipe ni su esposa ya que, al parecer, el Rey se encontraba indispuesto. 

La celebración tuvo lugar en la finca de Las Jarillas, la que fue primera residencia de don Juan Carlos a su llegada a España, a la edad de diez años, apadrinado por Francisco Franco. Ese recinto ahora un equipamiento dedicado a ágapes diversos, en especial bodas, aniversarios y otros actos sociales. Allí, por ejemplo, se celebró el matrimonio de Miguel Blesa, quien fuera presidente de Caja Madrid. 

Almuerzo en la intimidad

Don Juan Carlos, de acuerdo con uno de los asistentes, se mostró feliz y jubiloso ante tales muestras de afecto. Como nota discordante, se comentó la ausencia del Rey por los motivos señalados. Algunos asistentes mencionaron que quizás la presencia de la infanta Cristina en el almuerzo pudiera ser el motivo de la no asistencia de la Reina, quien mantiene con su cuñada una relación muy distante.

Al día siguiente, el día 6, víspera de la Epifanía y de la Pascua Militar, tuvo lugar otro festejo con motivo del cumpleaños, esta vez en Zarzuela y en el estricto ambiente familiar. Fuentes de la Casa Real no han confirmado, como es habitual, este extremo ya que se considera un acto privado. En esta ocasión sí acudió don Felipe, y no así doña Letizia, tal y como se ha asegurado en algunos medios.No ha habido confirmación posible sobre este extremo, aunque en fuentes del entorno de don Juan Carlos se asegura que, también en esta ocasión, estaban presentes doña Sofía y sus hijas, amen de otros miembros de la familia del Rey. 

El Rey padre había cerrado el año a plena satisfacción personal ya que el día 6 de diciembre fue objeto de un efusivo homenaje por parte de la clase política nacional con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución, en un acto celebrado en la sede del Congreso de los Diputados en el que don Juan Carlos fue el principal protagonista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.