Quantcast

Política

Mossos colaboraron con Puigdemont en la creación de un DNI catalán

Imagen del informe de la Guardia Civil sobre el DNI catalán.

Junio 2016. Aún no se había convocado el referéndum, ni se habían aprobado las leyes de desconexión ni se había pronunciado el Tribunal Constitucional, pero ya el expresidente catalán Carles Puigdemont enviaba a los Mossos d'Esquadra a una reunión clandestina para negociar la creación de un DNI para los ciudadanos de la república catalana. Así lo refleja un informe de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso Vozpópuli, en el que se analiza documentación incautada en la sede de la tecnológica alemana T-Systems.

Según el Instituto Armado, la multinacional iba a desarrollar los softwares necesarios para crear un documento de identidad catalán y la versión electrónica de su propio sistema legislativo. Dicho acuerdo tuvo lugar en el marco de una reunión clandestina entre la cúpula de los Mossos d'Esquadra y representantes de T-Systems.

"T-Systems busca para la Generalitat de Catalunya una plataforma para la Policía, estructurada en dos niveles, nivel corporativo de TI (CTTI) y el nivel propio de la policía especialista (expertos de inteligencia). Para ello creen que sería la mejor opción "Rola rsFRAME" (plataforma de inteligencia e investigación diseñada para la aplicación de la ley, la seguridad nacional y las agencias de inteligencias)", detalla el informe. 

A partir de la documentación incautada, la Guardia Civil determina que se crearon reuniones secretas para exponer dicha plataforma a personal policial. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.