Quantcast

Política

Puigdemont: "Nos oponemos democráticamente a la aplicación del 155"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, este viernes en el Parlament flanqueado por el Govern durante su discurso a los ciudadanos de Cataluña.

El cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido este sábado tras la declaración unilateral de la independencia y la aplicación del artículo 155. "Nos oponemos democráticamente a la aplicación del 155", ha señalado. 

Esta madrugada, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asume las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat previstas en el Estatuto de Autonomía dada la aplicación del artículo 155 y el consecuente cese del Govern.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría asume la mayoría de competencias correspondientes al presidente y al vicepresidente de la Generalitat, según los reales decretos publicados en el BOE

Asimismo, han quedan destituidos todos los consejeros del Govern, tal y como se había acordado en el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.