Quantcast

Política

La exdirectora de Salud Pública de Madrid desaconsejó en un informe a la Comunidad el cambio de fase

La ya exdirectora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes.

La dimisión de la directora de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, ha generado un terremoto político en esa Comunidad, cuya onda sísmica ha derivado en el choque frontal de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con el Ejecutivo central.

Pero el conflicto tiene su origen en el propia región. Aunque Madrid optó finalmente por solicitar al Ministerio de Sanidad avanzar hacia la fase 1, petición que ha sido denegada, esta decisión causó una gran tensión en el seno del Ejecutivo regional. Tal es así que la dimitida Yolanda Fuentes remitió un informe a la Comunidad de Madrid desaconsejando el cambio de fase, según publica este viernes la Cadena SER.

Conclusiones del informe

"En estos momentos evaluando los datos disponibles, no es recomendable cambiar de fase", es la conclusión que se extrae en ese documento, enviado el 5 de marzo.

Entre las razones expuestas en ese informe, se alude a la preocupación por la incapacidad para garantizar equipos de protección individual a los sanitarios y la necesidad de llegar primero a un número de casos que pueda ser asumido por el sistema.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.