Política

El director del máster mete más presión a Cifuentes: "Pregúntenle si lo hizo"

La tercera profesora que firmó el acta del TFM de Cifuentes, Clara Souto, también teme hablar al encontrarse en un "proceso de investigación" 

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes efe

Cristina Cifuentes está envuelta en un escándalo por las supuestas irregularidades percibidas en su máster de Derecho Autonómico, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos. La presidenta regional comparece este miércoles en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid a petición de la oposición para dar explicaciones. 

Mientras, el director del máster, Enrique Álvarez Conde, ha evitado responder a los reporteros de Cadena Ser sobre la presunta falsedad del título, pero ha apuntado directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Pregúntenselo a ella", ha dicho. 

Cifuentes no sólo se habría matriculado tres meses tarde en el máster, sino que también se habrían falsificado, al menos, dos de las tres firmas de las profesoras que figuran en la presentación del trabajo final.

Por su parte, la tercera profesora que firmó el acta del TFM de Cifuentes, Clara Souto, tampoco ha querido hablar al encontrarse en un "proceso de investigación". "Tengo que dar explicaciones ante la universidad, que es quien me las ha pedido", ha explicado a La Sexta

"Lo siento un montón por los alumnos porque hay muchos estudiantes y hay que mirar por ellos. Siempre he intentado ser la mejor profesora posible y enseñarles todo lo que he podido. Lo siento un montón porque es una muy buena universidad", ha sentenciado.

La historia comenzaba el pasado 21 de marzo, cuando Eldiario.es daba a conocer que la presidenta obtuvo el título de dicho máster falsificando las notas. Presuntamente, una funcionaria de la universidad pública fue la encargada de cambiar un "no presentado"por "notable" dos años después y sin pagar una nueva matrícula.

La oposición ya han pedido su dimisión de ser ciertas estas informaciones. Albert Rivera dijo el lunes que el asunto “pinta muy mal”. E incluso diputados populares reconocen que la presidenta "está muerta si no saca el trabajo". En este sentido, la amenaza de la moción de censura estará presente durante toda la sesión del pleno extraordinario. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba