Quantcast

Política

El director de los Mossos culpa a los "radicales": "Si no hay violencia, la policía no actúa"

Andreu Martínez, director de los Mossos.

El director general de los Mossos, Andreu Martínez, ha justificado las cargas que protagonizaron ayer los Mossos d'Esquadra contra algunos "grupos radicales" de independentistas porque se habían "agotado las vías de mediación" y se tenía que garantizar la seguridad ante "actuaciones violentas".

"Si no hay actuación violenta, la policía no actúa. Esa es nuestra máxima", ha asegurado en rueda de prensa en la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde ha afirmado que la intervención fue "operativa" y "ajustada" a cada caso.

Cargas contra los independentistas

El director de la policía catalana ha comparecido después de que en los últimos días el cuerpo haya sido objeto de críticas por varias cargas contra independentistas, las últimas ayer cuando dispersaron a concentrados frente del Parlament y la Jefatura de la Policía en la Via Laietana de Barcelona al finalizar una manifestación para conmemorar el primer aniversario del 1-O.

Martínez ha sostenido que desde el pasado sábado día 29 han detectado "un cambio de actitud" en una "minoría" de manifestantes y, en este sentido, ha apuntado que ayer se "identificaron claramente grupos radicales que buscaban la confrontación" y que alteraron el "pacífico desarrollo" de las manifestaciones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.