Quantcast

Política

DIRECTO| Los independentistas inician en Tarragona la campaña del 'sí' a favor del referéndum en Cataluña

DIRECTO| Acto de inicio de campaña del 'sí' a favor del referéndum en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente Oriol Junqueras, participan este jueves en el acto de campaña a favor del referéndum en Cataluña en Tarraco Arena, en Tarragona, a pesar de que la el subdelegado del Gobierno de la localidad (Jordi Serra) ha informado a los responsables de que su celebración es ilegal.

A su vez, tiene lugar otro acto en la Masía de Can Boscà de Badalona (Barcelona) organizado por Òminum y la ANC. Un acto que también ha sido reprendido por el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo, por ser ilegal.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha advertido también este jueves de que actuará con "firmeza" ante cada paso que dé el Ejecutivo catalán hacia el 1-O: "Toda medida que se tome para responder a un delito será proporcionada".

Desde la sede de la Subdelegación del Gobierno en Girona, Millo había evitado concretar si se tomarían medidas para impedir los actos que preparan las fuerzas independentistas en el marco de su campaña para celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña el 1 de octubre, aunque sí subrayó que "el Gobierno actuará con serenidad ante toda acción encaminada a cometer un delito".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.