Quantcast

Política

Los diputados de Podemos que irán en la lista de primarias de Íñigo Errejón

Íñigo Errejón.

Varios actuales diputados autonómicos por Podemos como José Manuel López, Eduardo Fernández Rubiño, Mónica García, Emilio Delgado, Hugo Martínez Abarca y Jazmín Beirak, entre algún otro más, irán en las lista de las primarias del equipo de Íñigo Errejón, según han confirmado fuentes de la plataforma.

Su número en la candidatura, importante por las mayores o menores posibilidades de repetir como parlamentarios la legislatura que viene en la Asamblea, se conocerá a primera hora de esta tarde. Y es que el sistema de votación de Más Madrid, aunque es de listas abiertas, penaliza si no se vota a todo un equipo, por lo que beneficia la 'plancha'.

Lo que ya se sabe es que la actual portavoz de Podemos en la Cámara regional, Clara Serra, será la 'número 2' de Errejón. El tercer puesto podría llevárselo José Manuel López, que fue el cabeza de lista de Podemos en las elecciones de 2015 en Madrid y portavoz del partido en la Asamblea hasta que tras la victoria de Ramón Espinar en las primarias para la Secretaría autonómica, apoyado por los anticapitalistas, le desalojaron de ese cargo para dárselo a Lorena Ruiz-Huerta.

En los puestos altos también estará un estrecho colaborador de Errejón desde hace muchos años, el sociólogo Jorge Moruno. La número cuatro de la lista será la sindicalista Alicia Gómez, que ha sido abogada laboralista de CCOO y el puesto número 5 el postdoctorado e investigador de enfermedades oncológicas Héctor Tejero.

En el puesto número 7 el candidato de Equo en la Comunidad de Madrid Alejandro Sánchez y en el 8 Errejón ha fichado a la ecologista Alodia Pérez, especialista en legislación ambiental. Además de saber cuantos actuales diputados errejonistas acabarán al final en su lista la incógnita es saber si irá finalmente la diputada nacional Tania Sánchez, que el cofundador de Podemos llevó como 'número 2' en la lista que encabezó en mayo en las primarias de este partido a las elecciones autonómicas.

Uno de los fundadores de Podemos

Fuentes de Más Madrid también han confirmado que en el último puesto de la lista o entre los últimos se encuentra de apoyo simbólico el que fue cofundador de Podemos y primer secretario del partido en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.