Quantcast

Política

PP y Ciudadanos estallan contra el edil de Vox que llamó "enfermos" a los diputados de Más Madrid

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y Pedro Fernández, en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Madrid

El diputado de Vox, Pedro Fernández, continúa sumando enemigos en el Ayuntamiento de Madrid. Partido Popular y Ciudadanos también han criticado duramente la acalorada intervención de Fernández durante el pleno sobre el llamado 'pin parental' en la terminó llamando "enfermos" a los diputados de Más Madrid.

Más Madrid había presentado una iniciativa contra la propuesta impulsada desde Vox para que las familias puedan aceptar o rechazar a qué actividades y talleres asisten sus hijos en el colegio.

El portavoz adjunto de Vox en el Consistorio defendió la medida. "Aparten sus sucias manos de mi hijo, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo, y no les voy a permitir, y pierdan toda esperanza, adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes", espetó a la bancada de Más Madrid.

Sus duras palabras han levantado ampollas más allá de la izquierda. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido en esa intervención "solo hay un enfermo", en referencia al propio Fernández. "Enfermo de odio, además. La peor de las enfermedades", ha declarado Aguado en Twitter.

El presidente de PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha tildado de "energúmeno" al dirigente de Vox, ante lo que él ha recordado que el PP gobierna en Madrid gracias a su apoyo.

Oyarzábal le llama "troglodita"

Oyarzábal ha pedido a continuación al dirigente de Vox que no tome su comentario "como algo personal", pero ha insistido en que existen "mejores argumentos y maneras de defender el pin parental y la libertad de los padres".

El presidente del PP en Álava ha recibido, entre otros el apoyo del vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons -"Me cuesta hasta ponerle un like a tu comentario para evitar que se confunda. Qué horror"-; o del exdirigente de Podemos Ramón Espinar, que le ha dado las gracias por recordar la diferencia "entre demócratas y trogloditas".

Ramón Espinar da las gracias por recordar la diferencia "entre demócratas y trogloditas"

Tras escucharle en el pleno, el concejal de Más Madrid Nacho Murgui dijo que su táctica es la de un "señoro", mientras que la portavoz del grupo, Rita Maestre, le ha tildado de "cuñado".

La iniciativa de Más Madrid, que pedía paralizar "cualquier instrumento de veto parental propuesto por la extrema derecha de Vox" como "chantaje para aprobar los presupuestos" regionales, fue rechazada con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.

Fernández (Vox) considera que a Más Madrid "no le gusta cualquier medida que tienda a la libertad", y ha señalado que para ellos "seguro que no es un peligro para la democracia fomentar relaciones sexuales con menores".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.