Quantcast

Política

El diputado de Teruel Existe, "escandalizado" por el tono del debate: "Un ciudadano normal no entiende esto"

El diputado de Teruel Existe, "escandalizado" por el tono del debate: "Un ciudadano normal no entiende esto"

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se ha declarado este sábado "escandalizado" por la dureza de algunas de las intervenciones que ha escuchado en el arranque del debate de investidura de Pedro Sánchez, la primera sesión plenaria con discursos a la que asiste en el hemiciclo.

Así lo ha confesado Guitarte en los pasillos del Congreso tras ser testigo de los rifirrafes que han protagonizado el aspirante socialista a La Moncloa, primero con el líder del PP, Pablo Casado, y después con el de Vox, Santiago Abascal.

Preguntado expresamente por las críticas que ha dedicado a Teruel Existe el máximo dirigente de Vox, Guitarte las ha tachado de "improcedentes", mientras que ha definido con un "no muy correcto" el tono empleado por Abascal.

Un ciudadano normal no entiende esto

En este contexto, se ha confesado "escandalizado" por el "lenguaje" tan "duro" utilizado en esta primera parte del debate, y ha subrayado que un "ciudadano normal no entiende muy bien estas cosas". "Me han dicho que es lo que pasa y que hay que aguantar", ha asumido, resignado.

El arquitecto turolense ha dejado claro que su plataforma ciudadana ha recalado en la Carrera de San Jerónimo para se tomen medidas en favor de la ciudadanía y no para "hacer crecer ideologías" o propiciar que una "domine a la otra". "Lo que están esperando los ciudadanos es un Gobierno que tome medidas, que se atienda el día a día de la casa, y no otras cosas", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.