Quantcast

Política

El diputado madrileño del PP que ha pedido el voto telemático... para seguir de luna de miel

El diputado madrileño Diego Sanjuanbenito (PP).

Lo que Dios ha unido... que no lo separe una sesión de investidura. Diego Sanjuanbenito, diputado madrileño del PP, lleva unos días en algún lugar recóndito de este planeta en plena luna de miel y, al mismo tiempo, reconcomido por dentro ante un grave dilema: regresar a Madrid para la votación que hará presidenta a su jefa, Isabel Díaz Ayuso, o seguir adelante con el viaje de novios que organizó hace varios meses con su pareja.

Sanjuanbenito se casó el pasado 27 de julio y puso rumbo a un lugar desconocido como hace cualquier recién casado. Pero a los pocos días desencalló el bloqueo político en la Comunidad de Madrid, con la nueva propuesta de Vox que fue aceptada por PP y Ciudadanos, y el diputado popular empezó a temerse lo peor.

Tras la oportuna ronda de consultas políticas, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, fijó hoy la nueva sesión de investidura para los días 13 y 14 de agosto y se encontró que dos diputados pedían utilizar el voto telemático para la decisiva votación de la próxima semana.

La primera solicitud era la de Tania Sánchez, representante de Más Madrid y que guarda reposo por prescripción médica ante su próximo alumbramiento. Y la segunda, la del citado Diego Sanjuanbenito por el motivo ya citado y de la que no existen precedentes.

El presidente de la Asamblea madrileña echó mano del reglamento interno de la Cámara regional, en cuyo artículo 16 se deja claro que el procedimiento por vía telemática sólo se autorizará "en los casos de embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave, debidamente acreditada". Así que aceptó la petición de Sánchez y denegó la de Sanjuanbenito.

Fuentes populares consultadas por Vozpópuli subrayan que el diputado concernido era consciente de la tesitura en la que se podía encontrar una vez iniciada la luna de miel y que sabía "perfectamente" cuáles eran los casos en los que se permite el voto telemático.

Pero, aún así, siguió adelante con su solicitud ante lo excepcional de su caso y el hecho de haber cerrado su boda y la posterior luna de miel con meses de antelación. "Si está en su mano, hará lo imposible por estar" en el hemiciclo la próxima semana, vaticinaron las citadas fuentes.

Por fortuna para Díaz Ayuso, la hipotética ausencia de Sanjuanbenito no tendrá consecuencias en la votación del día 14. La suma de los diputados de PP, Ciudadanos y Vox dan un resultado de 68 votos, mientras que las fuerzas de izquierda -PSOE, Podemos y Más Madrid- se quedan en 64.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.