Política

Un diputado del PSOE llama "plasta" a Echenique por reprochar a Sánchez que no negocie

El jefe negociador de Podemos ha hecho alusión a las entrevistas que vienen concediendo estos días distintos ministros del Gobierno

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. EFE/Víctor Lerena

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, considera que sería "más sensato" que los ministros pusieran fin a sus entrevistas en medios "para echar la culpa a los demás" y que PSOE y Unidas Podemos se sentaran a negociar. "¡Qué plasta!", le ha replicado el diputado socialista Pau Vicent Marí Klose.

"¿No sería más sensato y mejor para el país que, en lugar de la intensa ronda de ministros del PSOE por los medios de comunicación para echar la culpa a los demás, nos sentásemos con responsabilidad a negociar un acuerdo integral de gobierno que resuelva los problemas de la gente?", ha publicado Echenique en su cuenta de Twitter.

El que ejerce de jefe negociador de Unidas Podemos para un acuerdo con el PSOE previo a la investidura fallida ha hecho alusión a las entrevistas que vienen concediendo estos días distintos ministros del Gobierno, en las últimas horas los titulares de Fomento, José Luis Ábalos, y de Hacienda, María Jesús Montero.

El comentario de Echenique llamando a la negociación ha sido respondido minutos después por el diputado socialista Pau Vicent Marí Klose, que fue responsable hasta marzo del plan de alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

Montero replica: "Sentémonos mañana"

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha emplazado a Podemos este martes a "sentarse mañana" para retomar las negociaciones de gobierno de cara a la próxima investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así, ha reiterado a PP y Ciudadanos la petición de que faciliten la legislatura del PSOE.

"Sentémonos mañana o pasado cuando Podemos quiera y hablemos del programa político. Ahí es donde se van a generar las confianzas", ha manifestado Montero en una entrevista en Antena 3 en respuesta a las declaraciones de Pablo Echenique.

En este sentido, la ministra en funciones también ha criticado a la formación morada por "ir al último minuto" en las negociaciones, como se vio en la segunda sesión de investidura. "A nosotros tampoco nos parece bien que ellos tienen la tendencia de ir al minuto final, y todos los españoles fueron testigos de lo que planteó Iglesias en la tribuna", ha denunciado Montero, al tiempo que insistía a Podemos en negociar las políticas de gobierno y "no tanto los sillones y competencias".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba