Quantcast

Política

Un diputado balear deja el PP y se une a Vox por su posición sobre el aborto

Antoni Camps.

El diputado del PP en el Parlament balear Antoni Camps dejará esta formación, donde ha militado 25 años, para ser el candidato de Vox al Consell de Menorca porque, tal como ha explicado, la isla necesita "políticas valientes" y porque desde su nueva formación podrá defender "la vida desde el momento de la concepción a la muerte natural".

En declaraciones a Europa Press, Camps ha explicado que "ideológicamente" comparte "las líneas de Vox". "El detonante más significativo es la rectificación de Pablo Casado acerca de la ley del aborto al que entiendo como un asesinato", ha dicho.

Según ha dicho, su intención era dejar la política pero al ver que Vox defendía su posición acerca de la "defensa de la vida" le pareció que lo adecuado era unirse a esta formación. Asimismo, ha dicho que no tiene "ninguna palabra negativa" hacia el PP y ha asegurado que solo puede "dar las gracias a Company y Sugrañes". De esta manera, Camps no ha asistido al plenario de este martes en el Parlament y este miércoles se dará de baja de la formación y renunciará a su escaño en la Cámara autonómica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.