Quantcast

Política

Las diputadas de Vox lanzan su campaña alternativa al "feminismo radical" para el 8M

Este es el vídeo de Vox de la campaña alternativa al "feminismo radical" para el 8M

Vox se ha sumado a las celebraciones del Día de la Mujer con una campaña alternativa a lo que consideran "postulados liberticidas del feminismo radical". El partido ha difundido un vídeo en el que aparecen solo sus diputadas y lanzan alegato "por el verdadero feminismo".

"Porque creemos en la igualdad, dijimos no al indignante protocolo discriminatorio que exigía el Gobierno iraní que visitó el Congreso", arrancan las diputadas Teresa López y Reyes Romero.

Continúan la diputada por Cáceres Magdalena Nevado y Lourdes Méndez: "Porque apostamos por la protección de los más vulnerables, estamos trabajamos por la aprobación de una ley de apoyo a las mujeres embarazadas y al no nacido".

"Porque nosotras sí vivimos en libertad, denunciamos y luchamos contra todas las prácticas culturales que dañan y denigran a la mujer, como el matrimonio forzoso, el aborto selectivo o la ablación genital femenina", señala María Ruiz.

Somos tu voz, en el Día Internacional de la Mujer seguimos trabajando por ti... y por todos", dicen las diputadas en su alegato

Rocío de Meer y Patricia Rueda apuntan "porque confiamos en el futuro, velamos para que la ayuda que España dedica al desarrollo llegue, de verdad, a las niñas y niños más necesitados". 

"Porque somos tu voz, trabajaremos todos los días por hacer de España un país que viva en la concordia y no en la división", aseguran Carla Toscano e Inés María Cañizares.

"Que contribuya a proteger a las mujeres más desamparadas a lo largo y ancho del planeta", añade Patricia de las Heras.

Georgina Trías y Mireia Borrás abogan por un país "que apoye y proteja a las madres, porque representan el futuro de nuestra nación, y que ofrezca a las niñas -y los niños- un horizonte de unidad y cooperación".

El brocheal vídeo lo pone la secretaria general Macarena Olona: "Somos tu voz, en el Día Internacional de la Mujer seguimos trabajando por ti... y por todos".

Piden una ley de violencia "intrafamiliar" y la derogación de la ley del aborto

El partido no solo se ha quedado en el vídeo. Este miércoles ha registrado dos iniciativas en el Congreso. Una de ellas contra la ley de violencia de género, uno de sus caballos de batalla.

El grupo ha presentado una Proposición No de Ley relativa al Pacto de Estado contra la violencia de género, por la que se insta a su modificación y a "la elaboración de una Ley de Violencia Intrafamiliar".

Su propósito, dicen, es proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de todos sus miembros: "los hijos, abuelos, parejas -sean heterosexuales u homosexuales-, y hermanos, poniendo coto a las agresiones que puedan producirse".

La otra Proposición no de Ley que ha llevado a la Cámara Baja insta a las Cortes generales a elaborar un Proyecto de Ley de Protección de la Vida y la Maternidad "que garantice información y apoyo a la mujer embarazada".

"Dicho proyecto incluye medidas de ayuda y asistencia especialmente a favor de las madres gestantes en situación de vulnerabilidad o desempleo, y una protección adecuada de la vida del no nacido, que ha de conllevar la derogación de la actual ley del aborto", defienden.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.