Quantcast

Política

Una diputada regional del PP pide el voto en las autonómicas para Coalición Canaria

Cristina Tavío, diputada regional del PP y expresidenta del partido en Tenerife, ha pedido este lunes el voto para Fernando Clavijo y Carlos Alonso, candidatos de Coalición Canaria a presidente autonómico y a presidente del Cabildo de Tenerife, respectivamente.

Tavío, vicepresidenta segunda del Parlamento canario, perdió en marzo de 2017 las primarias para dirigir el PP de Canarias con el 18% de los votos, frente a Asier Antona, quien obtuvo el 82% y es el actual candidato del partido a presidente regional.

En una carta que publica en los periódicos El Día y La Provincia, Cristina Tavío anuncia que aparca momentáneamente la política para retomar su "faceta profesional más técnica y académica".

"Me han planteado muchas opciones, pero por decisión propia no participo en ninguna lista electoral en estas próximas elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas", indica.

Asegura que se siente "plenamente identificada con la entrega, responsabilidad y compromiso" que atribuye a Clavijo y Alonso, y explica que comparte con ellos "objetivos medioambientales, de economía circular, con nuestros sectores productivos y con la defensa y protección de nuestros animales".

"No me perdonaría que a dos personas solventes y preparadas como Carlos Alonso y Fernando Clavijo les faltase un voto para gobernar. Ellos han sabido reconducir el nacionalismo a la centralidad y a la moderación en los tiempos más difíciles para la política. Han sabido defender la unidad de España y que sea compatible con la querencia cercana a nuestra tierra", escribe.

Tavío reivindica la "transversalidad" frente al extremismo y la crispación y afirma que "la división entre izquierda y derecha, entre buenos y malos, entre hombres y mujeres, pertenece a la política del siglo pasado, y genera unos recelos que dejan la peor huella en nuestra sociedad".

Trayectoria de Tavío

Cristina Tavío, nacida en 1969, se afilió al PP en 1998 y ha sido presidenta del partido en Tenerife desde 2001 a 2011.

Fue candidata al Ayuntamiento de Santa Cruz para en las elecciones municipales de 2003, 2011 y 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.