Quantcast

Política

La diputada de Vox por Almería denuncia acoso de sus compañeros y deja el grupo parlamentario

La diputada de Vox por Almería denuncia acoso de sus compañeros y deja el grupo parlamentario

La diputada de Vox por Almería, Luz Belinda Rodríguez, ha abandonado el grupo parlamentario y ha solicitado pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla por sufrir "acoso laboral" por parte de la dirección del grupo parlamentario, según publica 'Diario de Almería'. El martes recogió todas sus pertenencias del despacho.

Rodríguez, quien fue cabeza de lista del partido que preside en Andalucía Francisco Serrano, sostiene que ha sido "apartada" de todos los actos y reuniones sectoriales, y también cesada en la portavocía adjunta del grupo "con maniobras inapropiadas".

Ha añadido que la situación de "acoso laboral" se habría materializado en un veto a todas sus iniciativas, en "no informarle" sobre los actos del partido y en dejarla "al margen" de la gestora provincial "hasta invisibilizarla".

Denuncia que le abrían las cartas 

Rodríguez ha explicado que interpuso denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla porque "le abrían cartas y correspondencia personal sin que ella" lo hubiese "autorizado" y precisa que debe acudir a ratificar esa denuncia al juzgado el día 30.

Ha asegurado, asimismo, que puso en conocimiento de la dirección nacional de Vox la situación "sin obtener amparo" y que la cúpula que lidera Santiago Abascal le ha pedido que "retire la denuncia en varias ocasiones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.