Quantcast

Política

Una diputada regional del PP se refiere a Franco como "el caudillo que ganó la guerra"

Fuentes del grupo parlamentario del PP han indicado que la diputada tenía escrita en su discurso la palabra "dictador" en alusión a Franco pero "le ha salido decir caudillo" en el "fragor del debate"

La Asamblea de Madrid.

La diputada del PP de la Asamblea de Madrid Begoña García se ha referido hoy en el pleno del Parlamento regional a Francisco Franco como "el caudillo que ganó la guerra civil hace 82 años" y ha reprochado al PSOE que trate de "enfrentar y dividir a los españoles" con su exhumación.

La parlamentaria ha hecho estas declaraciones durante una pregunta al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acerca del balance de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 cuando se cumple un año de su creación.

Fuentes del grupo parlamentario del PP han indicado a Efe que la diputada tenía escrita en su discurso la palabra "dictador" en alusión a Franco pero "le ha salido decir caudillo" en el "fragor del debate".

La exhumación de Franco

"Al PSOE quisiera decirle que centre el tiro, si todo lo que se le ocurre en materia de seguridad es dividir y enfrentar y dividir a los españoles con la exhumación del caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años, creo que deben convocar elecciones generales", ha comentado. Estas palabras han causado un gran revuelo en la bancada de los diputados del PSOE-M y de Podemos.

El pasado 13 de septiembre, el Congreso de los Diputados aprobó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, monumento que mandó construir él mismo, para poner fin a una situación que el Gobierno ha calificado como una "atroz anomalía".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.