Política

Dimite el cargo de Podemos que acudía a las reuniones a pesar de estar de baja por enfermedad

El asesor de la oficina de retorno de La Rioja, Luis Illoro, que fue candidato de Podemos en las generales, ha presentado su dimisión tras una polémica interna generada por la exclusiva de 'Vozpópuli'

Luis Illoro en la presentación de su candidatura para las elecciones generales en octubre de 2019
Luis Illoro en la presentación de su candidatura para las elecciones generales en octubre de 2019 Europa Press

El asesor de la oficina de retorno de la Rioja y excandidato de Podemos a las elecciones generales de 2019, Luis Illoro, ha presentado su dimisión del cargo público tras desvelar Vozpópuli que acudía a reuniones del partido a pesar de estar de baja por enfermedad. La dimisión de Illoro fue tramitada en la consejería de función pública del gobierno riojano. Illoro es considerado uno de los hombres clave de la dirección nacional de Pablo Iglesias en esa región.  

El pasado 24 de julio, este diario desveló que Illoro había presenciado al menos dos reuniones del partido Podemos mientras estaba oficialmente de baja de su cargo público. Después del confinamiento por la covid-19, dijo que no podía acudir al trabajo por razones de salud. En el partido morado sostuvieron que tuvo un problema en la pierna tras una caída accidental, supuestamente en un momento de ocio.

Por ello, pidió oficialmente una baja laboral desde finales de mayo. Oficialmente por enfermedad común, que puede llegar a tener larga duración.

Sin embargo, el pasado 17 de julio participó en dos reuniones de Podemos en dos pueblos riojanos. Ambos encuentros eran de apoyo a la candidata Arancha Carrero para la ejecutiva regional. Carrero, que es la candidata afín a la dirección nacional de Pablo Iglesias, resulta involucrada en otra polémica por las primarias que ganó en el pasado junio. Todas las otras candidaturas denuncian pucherazos, y han elevado el asunto a los tribunales.

El "fontanero" del partido

Illoro es considerado algo parecido a un “fontanero” del partido en la Rioja. Para las fuentes consultadas su trabajo resultó ser esencial para la conformación de las listas electorales y también de las candidaturas a la ejecutiva regional. Su nombre aparece en varias candidaturas, entre ellas también para las generales, y en la construcción de las gestoras y de la lista de Arancha Carrero.

Ahora, según ha podido saber este diario, Illoro ha dado un paso al lado y renunciando a su sueldo público.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba