Quantcast

Política

Dimite la edil de Bildu en Pamplona inhabilitada por integrar el denominado 'frente de cárceles' de ETA

La edil de Bildu Amaia Izko.

La concejala de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona Amaia Izko ha presentado este viernes su dimisión como edil y cumple así con la inhabilitación dictada por la Audiencia Nacional, tras reconocer su labor para el 'frente de makos' de ETA.

EH Bildu lamenta que su compañera, a la que describe como "una trabajadora ejemplar y una grandísima persona", tenga que "renunciar a su sueño de ser concejal en su ciudad simplemente por haber ejercido su profesión, la abogacía".

"No ha hecho otra cosa que su trabajo"

En ese sentido, reitera que Amaia Izko "no ha hecho otra cosa que su trabajo, es una abogada y su deber es defender a sus defendidos de la mejor manera posible sin que ello suponga que se les pueda criminalizar como en este caso ha ocurrido".

Los 47 miembros del 'frente de makos' de ETA alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía y aceptaron penas leves de cárcel, con lo que solo dos de ellos irán un breve tiempo a prisión, a cambio de reconocer que actuaron bajo órdenes de la banda terrorista para mantener la cohesión de los presos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.