Quantcast

Política

El PP desautoriza a Díaz Ayuso por proponer abstenerse en la investidura de Sánchez

El PP desautoriza a Díaz Ayuso por proponer abstenerse en la investidura de Sánchez

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sorprendió este lunes al apoyar una posible abstención de los populares en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Y aunque su idea se basó en que esto ocurriese así para evitar que el socialista gobierne con el "apoyo de los independentistas y el entorno político de ETA", desde el partido han desautorizado esa afirmación.

Ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el que aseguró horas después que su partido "no sólo no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, sino que la va a dificultar". De esta forma ha vuelto a descartar de manera categórica que pueda haber algún cambio de postura de los populares y abstenerse, desautorizando de esta forma las palabras dichas por la candidata del PP a la Asamblea madrileña.

Dudas de Díaz Ayuso

Las palabras de Díaz Ayuso fueron pronunciadas en una entrevista en Onda Cero, en donde la popular fue referida en varias ocasiones sobre esta posibilidad --la absetención en la investidura de Sánchez--. Así, tras mostrarse dubitativa, aseguró en un primero momento que "creo que el PP por ahora tiene pensado votar en contra y me parece bien", tras lo que explicó que en la "peor de las circunstancias" le parecería "correcto" que el PP optara por la abstención si eso evita que sean los independentistas los que apoyen al actual presidente en funciones.

Después, la candidata del PP a la presidencia regional de Madrid aclaró que, respecto a esa posibilidad de abstención, vería con buenos ojos "cualquier decisión que se tome", y que el líder nacional del partido, Pablo Casado, "sabe en todo momento lo que tiene que hacer".

"La decisión que tomen sé que será la mejor para España", declaró, según recoge EFE, Díaz Ayuso a la prensa en los pasillos de la Asamblea, donde el grupo parlamentario popular se sacó su foto de inicio de legislatura y mantuvo una reunión un día antes de la sesión constitutiva de la Cámara.

Esperanza Aguirre, en la misma dirección

La que fuera ministra y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la primera que barajó la posibilidad de que el PP se abstuviera para facilitar la investidura de Sánchez. Aguirre declaró que, tal y como hizo el PSOE para permitir que Mariano Rajoy fuese elegido presidente del Gobierno, los populares podrían hacer lo mismo para desbloquear el actual estado político.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.