Quantcast

Política

El discurso de investidura de Díaz Ayuso en 10 frases

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La candidata del Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto este martes el Pleno de investidura de la Asamblea con un discurso que ha durado () y en el que ha defendido el acuerdo al que ha llegado su formación con Cs y Vox tras más de dos meses de negociaciones.

Díaz Ayuso se presenta a la investidura tras las informaciones que en los últimos días la han relacionado con la trama Púnica y con el impago del IBI durante 5 años, lo que ha provocado las críticas de la oposición.

"Diez retos" y diez frases

Durante su intervención se ha referido a los diez principales retos a los que la Comunidad deberá hacer frente durante los próximos años. Según la candidata, estos son: pleno empleo y bajada histórica de impuestos, mejor educación y en libertad, conversión de Madrid en la región mejor digitalizada de Europa, lucha contra la soledad y la despoblación, conciliación del trabajo y la natalidad, salud universal, seguridad para ser libres, medio ambiente y sostenibilidad, igualdad de la mujer y la diversidad integradora y libertad como base de nuestra opción política

Estas han sido las 10 frases más destacadas de su discurso:

1. "Libertad, bajada de impuestos y eficacia en los servicios públicos. Así se resume nuestro contrato con la sociedad.

2. "Cito a la presidenta Cristina Cifuentes que en su discurso de investidura en 2015, dijo en esta Cámara: los resultados electorales nos han dicho que es imprescindibles buscar acuerdos, y aunque hubiera alcanzado en las urnas una mayoría suficientes para gobernar en solitario, así lo habría hecho, porque yo considero que gobernar es pactar".

3. "En los próximos cuatro años realizaremos la mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid".

4. "Para mi Gobierno, la educación en libertad seguirá siendo una prioridad".

5. "Esta va a ser la legislatura de la emancipación de los jóvenes. Apoyaremos a los jóvenes mediante un plan de emancipación con deducciones en el alquiler o compra de su vivienda. (...) Sin la juventud no hay futuro. Ellos son nuestra auténtica fuerza y debemos cuidarlos como tal".

6. "La lucha contra la contaminación es obligación de todos. Nos va la vida en ello. Nos va nuestro futuro".

7. "Me comprometo a trabajar contra una de las mayores lacras que afronta nuestra sociedad: la violencia, que especialmente se ceba con la mujer. Es mi compromiso erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra comunidad".

8. "Enfrentar a hombres y mujeres es insensanto. Yo lucho y lucharé contra el machismo y contra cualquier abuso o discriminación, pero no contra los hombres".

9. "Promoveremos la plena igualdad social de toda persona sea cual sea su condición y lucharemos contra la discriminación que todavía sufren".

10. "Tenemos el compromiso de tolerancia cero con la corrupción".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.