Quantcast

Política

Díaz Ayuso quiere arrebatarle el Mobile World Congress a Barcelona

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona. Se trata de la joya de la corona en el ámbito de las ferias de telecomunicaciones. El evento deja anualmente 475 millones de euros en la ciudad y genera 14.000 empleos temporales.

"Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", ha asegurado la dirigente regional, en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en Madrid.

La presidenta regional ha puesto como ejemplo la reciente Cumbre del Clima celebrada en la capital de España como prueba de que Madrid puede celebrar cualquier evento "de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve". Los que visiten la autonomía van a tener en ella "toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender".

Ayuso asegura que ya ha estado hablando "durante semanas" con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes

La presidenta regional ha desvelado que ya ha estado hablando "durante semanas" con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. "Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", ha dicho.

Colau acusa a Ayuso de "desconocimiento"

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido minutos después de forma contundente. Ha recordado las controvertidas declaraciones acerca de la contaminación en la capital realizadas por Ayuso asegurando que muestran el "desconocimiento" por parte de la presidenta madrileña.

"La señora Ayuso en muy poco tiempo nos está tristemente acostumbrando a estas declaraciones arbitrarias y llamativas", ha dicho Colau haciendo referencia al comentario de Ayuso respecto a que nadie muere por la contaminación. "Ahora lo que hace es confrontar con un proyecto de consenso. Es una muestra de desconocimiento de cómo funciona la actividad institucional y la actividad económica", ha dicho.

La alcaldesa de la ciudad condal ha subrayado la buena relación que el consistorio catalán mantiene con el resto de los organismos españoles relacionados con la organización del Mobile World Congress.

Ada Colau

"Nuestra relación ha sido excelente. Es una actividad de éxito entre administraciones. Entre Cataluña y el Estado. Siempre hemos trabajado de la mano para que este proyecto saliese adelante", ha afirmado. "Ayuso no sabe muy bien cómo funciona la tradición de grandes congresos", ha reiterado para defender que Barcelona es "una ciudad referente de primer nivel a nivel mundial".

"Las cosas no se improvisan, son el fruto de mucho tiempo de trabajo", ha concluido. 

Esta no es la primera vez que una presidenta madrileña trata de arrebatarle el MWC a Colau. De hecho, la antecesora de Ayuso, Cristina Cifuentes, ya avisó a la catalana de su intención de luchar por el evento. Entonces, Colau utilizó el mismo argumento, afirmó que Cifuentes buscaba la "polémica" y la "confrontación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.